FOTO: De nuestra última visita guiada por MANUEL BENITO a la Sierra de Alcubierre. Zona que investigo para editar su libro: "ORWELL EN LAS TIERRAS DE ARAGON"
----------------------------------------
10/1/2010
Familiares y amigos de Manuel Benito asistieron al funeral civil en Huesca.
Más de 300 personas se reúnen en una ceremonia civil en Huesca
HUESCA.- Con emoción, respeto y silencio. Así se celebró a primera hora de la tarde de ayer la ceremonia civil en memoria de Manuel Benito Moliner, fallecido el pasado 8 de enero.
Más de 300 personas se reunieron en el Tanatorio de Huesca para recordar al amigo y compañero en una ceremonia que al propio Manolo le hubiera gustado porque sus familiares, amigos y compañeros expresaron lo que sentían por él y lo hicieron en una acto teñido de emociones contenidas.
Dos banderas republicanas recordaban la ideología y convicciones de un hombre del que Eugenio Monesma dijo que había sido transparente y recordó dos palabras que el ex alcalde de Huesca, Enrique Sánchez Carrasco, en cuyo mandato Manuel Benito había sido concejal, le había dicho a la familia al darle el pésame: "era un hombre incorruptible y cristalino", una definición real de Manolo, según su familiar y amigo Eugenio Monesma.
Durante la ceremonia civil se leyeron poemas de Blas de Otero, Jorge Luis Borges y Ángel González, poetas a los que Manolo Benito admiraba, pero tampoco faltaron los versos que sus amigos le dedicaron y en los que se puso de manifiesto su grandeza, sobre todo, como persona.
Jesús Inglada glosó la vida de su "Querido amigo Manolo" y lo hizo con una carta -que se reproduce íntegramente en esta misma página- que conmovió a todos los presentes.
Su hermana Mamen, en nombre de la familia, agradeció las innumerables muestras de afecto y cariño recibidas, mientas que tres alumnos y ex alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huesca interpretaban con flauta travesera, violín y violonchelo dos piezas musicales, una de ellas de Joseph Haydn.
A continuación, los restos mortales de Manuel Benito Moliner fueron trasladados a Monzón, para ser incinerados. Allí, en la capital mediocinqueña, recibió el homenaje póstumo del Ateneo Republicano de Monzón.
SIEMPRE TE RECORDAREMOS¡¡